Historia

Las bases de Aura Light se sentaron en 1930 con el nombre Lumalampan. Aura Light fabricó la primera lámpara fluorescente de larga vida útil en 1980.

 

 

 

 

Durante los años 1924-1939, las empresas del sector de la iluminación crearon el cartel Phoebus con el fin de aumentar los precios de las bombillas a la vez que se controlaba la vida útil de las lámparas. Como reacción a este cartel, se creó la empresa Lumalampan y fue el inicio de la que hoy conocemos como Aura Light.

Luma se estableció en Estocolmo en 1930 y fabricó la primera lámpara incandescente. Prosperaron las exportaciones y durante las décadas siguientes se establecieron compañías de ventas por todo el mundo. En 1980 Aura Light fabricó la primera lámpara fluorescente de larga vida útil, basada en una tecnología patentada. En 1994 el nombre de la empresa pasó de Luma a Aura Light.

Actualmente, Aura Light sigue creciendo con el objetivo de permitir que los clientes reduzcan costes y sean sostenibles. Nuestras soluciones en iluminación sostenible se venden por todo el mundo.