Carrefour Italia

Carrefoures

Carrefour Italia tiene en cuenta el impacto ambiental y la sostenibilidad a la hora de establecer sus estrategias de abastecimiento, en particular con respecto a la iluminación de espacios comerciales. Iluminación no sólo significa iluminar un espacio, sino crear una imagen, destacando y diferenciando los productos. Lo que los consumidores no ven, no lo compran. Lo que ven, debe satisfacer sus exigencias.

En las decisiones de compra no sólo influyen el precio o la calidad. La imagen y el estilo son factores igualmente importantes, y los supermercados y tiendas tienden a ser cada vez más creativos y atractivos a todos los niveles. Los elementos clave son los productos, el ambiente y la iluminación.

Solución

Partiendo de esta premisa, Aura Light ha ofrecido al Grupo Carrefour Italia una solución que incluye elementos de altísima tecnología, garantizando al mismo tiempo una reproducción sin precedentes tanto del color como del producto expuesto.

La solución realizada tenia que ser sostenible tanto a nivel energético como económico. Los supermecados ya disponían de una iluminación eficiente, dotados con tubos fluorescenetes T5 49 W y recuperador de aluminio.

Eficiencia luminosa y calidad de la iluminación

Teniendo en cuenta las condiciones iniciales, Aura Light ha propuesto una solución basada en la readaptación de las luminarias existentes con UltiLED long life, y la redefinición del concepto de iluminación con el objetivo de resaltar, mediante la gama CompoLED, Emanio, Aperius y Conspecto

Los excelentes resultados obtenidos en el supermercado piloto de 1500 m² cerca de Milan, convencieron a Carrefour a proceder con todo el proyecto en otros 49 puntos de venta. La velocidad de ejecución de UltiLED, y la reproducción cromática de Aura CompoLED CRI 90, han sido una importante baza, junto con los resultados en cuanto a la reducción del consumo eléctrico (-51%) y el confort visual para el cliente.

En 2015, el proyecto ha continuado con la introducción de un nuevo sistema lineal, Canaled, que fue implementado en Carrefour Market y Express, junto con los sistemas de iluminación usados el año anterior, de modo que hemos suministrado productos con tecnología LED en otros 19 puntos de venta.

Soluciones para Carrefour Market y Express:

  • Rápida instalación
  • Garantía: 6 años
  • Calidad de la iluminación
  • Ahorro energético: 51%
  • Reducción del consumo energético: 5,200,000kWh
  • Reducción de las emisiones de CO2:  1830 TON (352,4 gCO2/kWh, según ENEA) – equivale a haber plantado 2,800 alberi (2 hectares de bosque) o compensar las emisiones de 1,430 viajeros de tren que durante un año realizan 200 veces un tramo de 150km de ida y vuelta.

Descarga aquí la hoja de referencia