Ahorro energético y mejora del bienestar en las oficinas de HP en Suecia

HP es una empresa internacional fabricante de PCs, impresoras y servidores. ISS Facility Services es una de las mayores empresas de mantenimiento de los países nórdicos. Conjuntamente han puesto en marcha un proyecto de iluminación con el objetivo de ahorrar energía. Han instalado productos LED y sensores de Aura Light para conseguir una iluminación eficiente en las oficinas de HP.

HP-office-Stockholm-lunaria-led-panels-600x350

El proceso de evaluación

Jan Åberg, coordinador para la seguridad y entorno laboral en ISS, evaluó junto con HP varios proveedores de productos LED y de sensores. En el proceso de evaluación, los productos de Aura Light  demostraron ser los mejores.

”Los productos cumplen todos nuestros requisitos”. El proceso de evaluación tuvo en cuenta los siguientes criterios: calidad de la iluminación, precio y confort. Jan Åberg se muestra muy favorable a trabajar con un proveedor de soluciones de iluminación completas que pueda ayudar y orientar.

”Desde el principio estaba convencido de que la iluminación mejoraría y ahora puedo confirmar que realmente obtuvimos una buena relación calidad-precio.”

Productos instalados

ISS ha instalado  los paneles de LED  Aura Lunaria Pro y Aura Lunaria Pendulum.

”Los paneles de LED no necesitan mantenimiento, y son fáciles y rápidos de instalar comparados con otros modelos similares”, sostiene Jan Åberg.

También se han instalado otros productos: el downlight de LED Aura Conspecto Soft y la fuente de luz LED sustituíble Aura CompoLED Long Life. Además, ISS ha instalado un sistema de control de iluminación, usando el  Sensor Universal PIR de Aura Light para maximizar el ahorro energético.

Ahorro energético de un 50 % y mejora en la iluminación

Comparado con la antigua solución de iluminación, el ahorro energético actual en las oficinas de HP es de un 50 %  y el nivel de iluminación se ha incrementado alrededor de un 30 %.

”Muchos empleados me han informado que ya no necesitan gafas o iluminación adicional en las oficinas. Consideran que la iluminación ha mejorado, así como el entorno de trabajo”, añade Jan Åberg.

Reducción de costes y amortización a corto plazo

Incluso se han reducido los costes de mantenimiento para HP, como explica Jan:

”Hemos conseguido no tener que sustituir las fuentes de luz tan a menudo como antes. El tiempo de amortización es de tres a cuatro años con nuestra nueva solución de LED. Los empleados de HP están enormemente satisfechos.”

Invertir en sostenibilidad y bienestar

”Nuestro cambio en la iluminación es, sin lugar a dudas, un modo de invertir en sostenibilidad y minimizar el consumo energético. Es magnífico que la nueva iluminación haya tenido un efecto en el bienestar de los empleados mayor de lo que pensábamos”, comenta Jan Åberg, ISS Facility Services.

Solución para HP: